Debes conocer tu manera de trabajar, cada quien es diferente, aproximarse a saber cuánto te tardas en hacer tal o cual cosa y organizar tu tiempo es la clave para obtener un resultado satisfactorio.
- Es bueno que tengas una idea clara de cómo hacer tu maqueta, pero no siempre es así, también hay que hacer un boceto de cómo ideamos la maqueta para no dar pasos en falso y saber desde el principio hacia donde vamos y cómo hacerlo. También tendrás que experimentar con diversos materiales y saber cual es el más adecuado para tu proyecto.
- Ordenar en las siguientes fases tu elaboración de maqueta te ahorrará muchos dolores de cabeza y estrés. Es recomendable designar días específicos para la elaboración de cada uno sin olvidar dejar un espacio de “colchón” por si algo no sale como lo planeado.
- compra y elección de materiales
- ejecución del bastidor
- corte y pegado del proyecto
- ambientación y detalles finales
- Asesórate de algún compañero o profesor que domine la técnica de ejecución de una maqueta, generalmente tienen ideas mucho más productivas, fáciles y rápidas para elaborar ciertas cosas en las que tu te tardarías el doble. La arquitectura es una disciplina que exige una multi-relación con diferentes tipos de personas con cualidades diferentes, que hacen de tu aprendizaje algo mucho más enriquecedor y fructífero.
- Si planeas cortar láser, debes saber qué días abrirá el establecimiento, conocer si tienen mucha demanda y si tendrán listo tu trabajo cuando lo requieres, de lo contrario esto se podría volver contraproducente y arruinar tu entrega.
- Por último, si realizaste una maqueta de grandes dimensiones, no se te olvide el cómo la vas a transportar, generalmente las maquetas de más de 80 cm. de altura no caben en un auto estándar, prevé si desde el principio la elaborarás cerca del lugar de entrega o si puedes conseguir una camioneta donde transportar tu maqueta.
0 comentarios :
Publicar un comentario